top of page

Potenciar el crecimiento empresarial ¿Necesito ayuda?



Sí. Cerca del 70% de las empresas requiere los servicios profesionales externos para mejorar cuestiones como la planificación, la estrategia y la gestión empresarial.


Acceso a conocimiento Especializado

A medida que una empresa cuenta con un equipo altamente calificado, no siempre aquel profesional con conocimientos necesariamente mejorará el rendimiento del negocio y aumentará su rendimiento.

La contratación de una empresa de consultoría puede resolver este problema fácilmente porque tiene acceso a profesionales altamente especializados, con la preparación adecuada y la exención necesaria para conseguir en su negocio, un diagnóstico serio y proponer los cambios adecuados para que usted pueda alcanzar sus objetivos.


Experiencia en el Mercado

Muchos empresarios no requieren la contratación de una empresa de consultoría pensando que sólo mediante la lectura y el estudio sobre el mercado y los retos a los que se enfrenta será fácil de superar las barreras. El resultado es un gran tiempo invertido y una gran frustración porque la teoría no siempre se aplica en la práctica.

El consultor es capaz de combinar la teoría y la práctica de manera eficaz, ya que tiene experiencia en el mercado, ha trabajado en varias empresas, conocer los errores y problemas más comunes y ha probado varias soluciones. Él es un verdadero libro de lecciones aprendidas, que permiten optimizar el tiempo y la inversión.


Herramientas Adecuadas

Mejorar el desempeño organizacional en sí depende de la capacidad que su empresa tiene que analizar el contexto en el que opera e identificar críticamente dónde están las brechas de competencia. Sin embargo, no siempre es tan fácil como suena.

Su equipo puede tener una resistencia al admitir que algunas cosas podrían ser diferentes, las herramientas de recopilación y análisis de datos pueden no ser ideales y el tiempo de las personas para dedicarse a este tipo de actividad es escasa.

Estos obstáculos no ocurren cuando usted contrata a una empresa de consultoría porque los consultores son contratados para dedicar el tiempo necesario a su negocio de forma única y ya están equipados con las herramientas adecuadas para analizar la situación y ofrecer soluciones con más agilidad.


Centrarse en los resultados

La contratación de una empresa de consultoría tiene un solo objetivo: llevar los resultados a su empresa. Estos resultados se pueden expresar en la mejora de procesos, el aumento de la competitividad, el desarrollo de nuevos productos, entre otros. Sin embargo, una consultoría nunca saldrá de su empresa sin el cumplimiento de los objetivos que se han acordado.


Lo Mejor: estos resultados son por un período de tiempo predeterminado. Por ejemplo, si el consultor promete que tendrá una verdadera reestructuración en seis meses de consultoría, el entregará una reestructuración en seis meses y usted podrá seguir adelante con su empresa de forma más rápido, productiva y rentable.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page