top of page

Las organizaciones inteligentes en la nueva economía

💡 Navegando la nueva economía con inteligencia: ¡Bienvenidos a las Organizaciones Inteligentes!



Las empresas de hoy no son iguales a la de ayer y menos a las del futuro por que su configuración interna la lleva a ser más flexibles, humanas, tecnológicas, además de tomar los fundamentos de las nuevas prácticas de gestión, aunado a los valores, ética, equidad y democratización de capitales, como filosofía de éxito en la nueva economía.

Esta nueva forma de organización social busca que cada factor productivo actué de forma sinérgica para ser más productivas y competitivas, además de llegar a tiempo a las exigencia de los clientes y de diferentes mercados demandantes del mundo de los negocios.


Pero, no sólo basta con contar con el capital financiero, a esto se le debe agregar el talento humano, capital social, capital estructural, capital organizacional y los desarrollos tecnológicos como estrategias competitivas para insertarse de manera no traumática al proceso de globalización, porque cada día los Standard de calidad de los producto son mayores.

Es importante resaltar que las organizaciones inteligentes son dinámicas y cambiantes, asumen los cambios como algo propio de estas, porque su estructura organizativa, capital humano su visión y misión esta diseñada para apostar a ganar-ganar.


Ante este panorama y considerando los nuevos paradigmas de gestión, flujos organizacionales y de negocios, es importante que las organizaciones tradicionales reflexionen a niveles micro, mediano y macro; cómo estas pueden redimensionarse y ajustar su estructura organizativa, misión y visión a las nuevas exigencia y práctica de gestión en la nueva sociedad de la información, el conocimiento y del talento humano, ya que el valor agregado de la persona como sujeto participativo, experiencia y de acción es importante en todo proceso de transformación.


Este modelo organizacional se caracteriza por:

·  Liderazgo

· Aprendizajes Continuos

· Redes de cooperación

· Humanismo

· Trabajo en equipo

· Cliente /estándares de Calidad

· Anticipación

· Democratización de Capitales

· Visión Compartida

· Capital Intelectual

· Organización Flexible

· Motivación

· Calidad / Innovación

· Entrenamiento

· Retos/ Cambios

· Responsabilidad Social/ Medio Ambiental

· Activos Intangible

· Sinergia/ Empatía

· Equidad/ Participación

· Trabajadores del Conocimiento

· Nuevas Tecnologías

· Capital Financiero

· Responsabilidad Compartida

· Capacitación

· Ética/ Valores

· Alianzas Estratégicas


10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page