PLANEACION ESTRATEGICA

PLANEACION ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Colaboramos con nuestros Clientes en la identificación y/o construcción de las mejores soluciones de crecimiento, mediante el desarrollo de una  adecuada estrategia a nivel corporativo y/o a nivel de unidad(es) de negocio, líneas de Productos o Servicios, así como a nivel de nuevos proyectos de inversión o desarrollo empresarial.

 Involucramos a las personas claves de la organización en el proceso, transfiriendo los conocimientos y garantizando el aporte y compromiso con el diseño y ejecución del mismo. 

Asociados a consultores con sólida experiencia en la dirección de empresas, cada uno con trayectoria en determinado sector de actividad, entendemos los negocios con perspectiva, analizamos tendencias y elementos innovadores que contribuyen al enriquecimiento de los diferentes ámbitos del negocio.

 Nuestro proceso contempla diferentes instancias:  Diagnóstico y Estado Actual - Estrategia y Propuesta de Valor -   Líneas y Planes de Acción- Implementación

Se comprenden las siguientes actividades:

- Declaración o actualización de la Misión y la Visión

- Definición de las políticas y valores

- Análisis interno y Externo de la Empresa.

- Establecimiento de Objetivos estratégicos, los cuales pueden alinearse al Balanced Score Card.

- Diseño de estrategias de competitividad (precio, costos, producto, mercado, canales, ofertas)

- Plan Operacional

- Plan Financiero

- Proyecto de Inversión

- Indicadores del Plan de Estratégico de Gestión

- Creación de Manuales de procedimiento.

- Reestructuración integral de Empresas.

- El Protocolo Familiar

 

ESTRATEGIA COMERCIAL

 Trabajamos asociados  con un equipo de consultores comerciales en empresas de todos los tamaños y múltiples sectores, conjuntamente con la dirección o la gerencia comercial de la organización, en tres dimensiones:

- Estrategia Comercial

- Equipo Comercial

- Procesos comerciales.

Para ello nuestra metodología se basada en las siguientes  fases: Auditoría comercial  (Interna y externa)- Diagnóstico - Diseño Plan y Modelo Comercial- Implementación y control

 Es así que intervenimos y trabajamos con nuestros clientes estableciendo mejoras en el mantenimiento y fidelización de sus clientes, captación de nuevos clientes, identificación e incorporación en nuevo nicho de mercado, nuevos canales y/o nuevos mercados y  en la productividad y/o eficacia de u equipo de ventas. 

Acompañamos el proceso con un Plan  o  Asesoramiento en Marketing, a través de consultoras asociadas.

 

COMUNICACIÓN

Nuestras consultores asociados de Comunicación se especializan en el desarrollo de planes de comunicación específicos que utilizan los nuevos canales comunicativos digitales como complemento a las prácticas de comunicación convencionales, lo que nos permite combinar experiencia y nuevas tecnologías para desarrollar una comunicación adaptada a las nuevas tendencias y  requerimientos de las organizaciones.

 Las intervenciones pueden incluir distintas actividades:

- Comunicación corporativa

- Comunicación Interna

- Prensa y RRPP

- Responsabilidad Social Corporativa

 

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 El Modelo Organizacional  eficiente, debe estar  alineado con tus estrategias organizacionales y lograr articular las personas, los objetivos y resultados. A partir de realizar un diagnóstico completo de la organización y entenderla sistémicamente, se desarrolla un modelo organizacional que logre estructurarse por procesos, identificando los procesos core del negocio y definiendo el modelo de toma de decisiones, el organigrama, los roles y responsabilidades de los cargos que la componen. 

 

CULTURA ORGANIZACIONAL

 Trabajamos para generar el cambio duradero de la cultura corporativa al desarrollar valores y comportamientos que generan relaciones donde la gente se siente partícipe y valorada.

 Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar una cultura organizacional cuando la empresa debe responder a un cambio significativo como una fusión, crecimiento acelerado, apertura a nuevos mercados, adaptación a nueva normativa; desea mejorar su clima laboral, incorporar nuevas generaciones, aumentar la productividad, retener el talento; planea introducir nuevas prácticas y comportamientos que no han sido parte de su cultura anteriormente.

 Con nuestro equipo multidisciplinario acompañamos en las siguientes actividades:

 - Construcción de mapa de cultura de la organización.

- Auditoría de variables de la cultura que impactan en los resultados.

- Diagnóstico de prácticas de gestión que influencian la cultura.

- Plan de gestión para las prácticas que impactan la cultura.

- Procesos de sensibilización para la transformación cultural.

- Plan de aprendizaje para el fortalecimiento de la cultura.

 

GESTIÓN DEL CAMBIO

Acompañamos a las personas y a la organización en momentos de cambio a través de la definición, implementación y seguimiento de una serie de estrategias articuladas a la cultura, que faciliten a las personas el proceso de cambio, a través de la apropiación de nuevos aprendizajes, potenciamiento de  su desempeño y el desarrollo de nuevas formas de trabajo

 Con nuestro equipo multidisciplinario acompañamos en las siguientes actividades:

 - Asesorías para abordaje del cambio organizacional.

- Acompañamiento a las personas miembros de la organización manos para transitar los cambios organizacionales.

 - Diseño de estrategias de comunicación para el cambio.

- Definición de estrategia para el cambio.

- Formación para facilitadores de cambio.

- Formación de equipos como gestores del cambio.

- Acompañamiento en la transición.

 - Evaluación de la efectividad del cambio.

 

 

 

 


La primera consultora en RRHH
del Uruguay

Información de Contacto

Ituzaingó 1309 Of 401
Montevideo-Uruguay
Tel/fax: +(598) 29152261
friedman@friedman.com.uy