MANAGEMENT

MANAGEMENT

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Concebimos el Desarrollo Organizacional como el esfuerzo incesante todos los miembros que integran una organización en hacerla creíble, sostenible y funcional en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando un norte desde la institucionalidad. Nuestro servicio implica colaborar con la Organización a encontrar el estilo más adecuado y establecer las políticas que le  permitirán un crecimiento sostenible.

 

GESTIÓN DE RENTABILIDAD

Nuestro asesoramiento pretende determinar la rentabilidad real y presupuestada de los productos, obteniendo un margen de contribución, considerando no solo precio de venta y el costo, sino también los gastos directos e indirectos asociados. Con acceso a la información de costos y gastos generada de forma automatizada, se obtiene un margen detallado a nivel de presentación que permita tomar mejores decisiones.  Esta granularidad permite también realizar análisis de rentabilidad por cliente y/o canal y/o familia de forma rápida y simple.

 

GESTIÓN FINANCIERA

Trabajamos junto con el cliente en la planificación financiera, por medio del Flujo de Fondos proyectado, permitiendo hacer un uso eficiente del efectivo, manteniendo saldos razonablemente cercanos a las permanentes necesidades de fondos. En tanto apuntamos a la automatización, se incorpora la administración de la caja, banco, cuentas a cobrar (incluso de tarjetas de débito/crédito) y líneas de financiamiento.

 

GESTIÓN DE NEGOCIO

Generamos estado de resultados histórico y proyectado, comparativas con año anterior y con presupuesto. Apoyamos en la elaboración de presupuestos financieros, así como la revisión de los mismos. Incluye diseño e implementación de contabilidad por centros de ingresos y costos, además de indicadores de seguimiento y evolución.   

 

DISEÑO Y MEJORA DE PROCESOS

Con consultores asociados expertos en operaciones de distintos sectores de actividad, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes en el diseño y la gestión de sus procesos operativos y/o de prestación de servicios para alcanzar sus objetivos estratégicos, garantizando la satisfacción de sus clientes y la utilización óptima de recursos.

Acercamos a nuestros clientes las mejores prácticas en términos de reingeniería organizativa y de procesos:

  • Diagnóstico de procesos e identificación y priorización de líneas de acción para la mejora.
  • Implantación de soluciones de optimización de procesos y servicios.
  • Aplicación de técnicas de co-creación, focus group, mystery shopping, etc.
  • Programas integrales de mejora de la eficiencia en los procesos y organizaciones.
  • Sistemas de imputación y gestión de costes (ABC).
  • Desarrollo grupos de Mejora
  • Acompañamiento en implementación certificación de Calidad.

 

GESTIÓN DE STOCK

Nos orientamos a  la automatización de la información que surge del sistema de inventario de la empresa, con el objetivo principal de no quebrar stock y generar visualizaciones gráficas con indicadores de performance en tiempo real  (niveles de stock de producto terminado, rotación de inventario, proyección de stock,  meses de stock, alertas por vencimientos, devoluciones, y cualquier otro indicador de inventario relevante para la empresa)  Se puede generar una planificación de compras/reposición sugeridas, teniendo en cuenta las variables de mayor impacto: proyección de ventas, pedido mínimo, lote óptimo de compra y  tiempo de entrega.

 

GESTIÓN DE COBRANZA

Se automatizan los reportes de cobranza y proporcionan visualizaciones de los indicadores principales (plazo promedio de cobranza, antigüedad de la deuda, % de deuda vencida, % de clientes gestionados, etc.). Se pretende medir no solamente los indicadores a nivel empresa, sino también a nivel de cliente y/o vendedor tanto en un momento determinado como a lo largo del tiempo.

 

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Mediante un equipo de Técnicos Prevencionistas de sólida trayectoria, se define el Plan de Seguridad y se brinda un programa de actividades de PREVENCION, IDENTIFICACION, EVALUACION Y CONTROL de los factores de riesgo laboral y su repercusión en el ambiente, en distintos niveles de intervención, ya sea auditorias, asesoramiento permanente o puntual,  formación o capacitación, entre otras. 

 


La primera consultora en RRHH
del Uruguay

Información de Contacto

Ituzaingó 1309 Of 401
Montevideo-Uruguay
Tel/fax: +(598) 29152261
friedman@friedman.com.uy